Conoce Alicante, un destino completo
Conoce Alicante, un destino completo
Conoce Alicante, un destino completo

- Su gran oferta en turismo de aventura, turismo gastronómico y turismo cultural cumplirá todas tus expectativas.

- Sus interminables playas y los manjares basados en arroz te harán regresar mucho antes de lo que pensabas.
 
Alicante es uno de los destinos turísticos más visitados cada año. Sin duda ofrece tantas posibilidades que se convierte en el lugar estrella para millones de personas de todo el mundo para disfrutar de una experiencia de ensueño.

 
Anímate con su turismo de aventura

En Alicante podrás disfrutar del turismo aventura como nunca antes. Ya seas de montaña o de costa, las opciones que ofrece te dejarán con ganas de repetir.

Por ejemplo, si lo tuyo son las rutas y las montañas, podrás practicar barranquismo, escalada e incluso conocer sus famosísimas vías ferratas. Además, dentro de las decenas de rutas y senderos perfectos para desconectar de la rutina, los paseos a caballo también están a la orden del día.

Si, por el contrario, tu cuerpo pide sentir el mar y remojarse, también estás de enhorabuena. En sus interminables playas podrás practicar surf, buceo, paddle surf e incluso probar las potentes motos de agua. Además, la opción de practicar kayak y encontrar en el remo un momento de paz siempre hace de un día bueno uno incluso mejor.
 
Alicante te deleitará el paladar

La comida tradicional de Alicante tiene su pilar fundamental en el Mar Mediterráneo. No obstante, el elemento base más común es el arroz. Del mismo modo, su zona es lugar de grandes huertas, por lo que las legumbres y las hortalizas siempre son de grandísima calidad.

Pero regresando a lo más típico de la cocina alicantina, el arroz a banda se lleva la palma. Un buen plato de arroz con pescado y marisco es todo lo que necesitas en familia o amigos para disfrutar de un momento memorable.

Por otro lado, si queremos probar alguna bebida de la zona, la mistela, un licor elaborado añadiendo alcohol al mosto de las uvas, es tu mejor elección.
 
Descubre su historia y cultura

Alicante también está rodeada de una larga historia que esconde miles de anécdotas y alberga edificios emblemáticos. Por ejemplo, el ayuntamiento es un edificio barroco construido en el siglo XVIII que presenta una gran fachada y varias salas interiores de categoría.


Además del Mercado Central de Alicante y la Casa Carbonell, dos grandes reclamos turísticos, el Castillo de Santa Bárbara, en la cumbre del monte Benacantil, es de obligada visita. Desde él se puede divisar la bahía de Alicante y caminar por su imperial fortaleza.
 
Garantizamos tu descanso

Los días de vacaciones a veces resultan más frenéticos de lo planeado y se necesita un buen lugar de descanso. En el Hotel La City Mercado te aseguramos todas las comodidades y el mejor trato de nuestros profesionales para que puedas descansar y recargar las pilas.