Un San Valentín especial en Alicante
Un San Valentín especial en Alicante
¿Todavía no tienes nada preparado para San Valentín? Es una celebración muy especial y seguro que tu pareja tiene muchas expectativas puestas en ella... Necesitas un sitio romántico, con multitud de planes para poder elegir, que ofrezca infinitas posibilidades y que, además, tenga un clima suave porque en estas fechas el frío podría ser un problema... Si es así, Alicante es tu destino.


Alicante enamora en verano, pero también en invierno. A continuación os proponemos algunos planes para hacer en pareja que harán que este San Valentín sea único e inolvidable, ¡empezamos!

Visitar el Castillo de Santa Bárbara.

Se trata de uno de los monumentos históricos de Alicante, situado en la parte alta de la ciudad. ¡Desde su punto más alto podrás contemplar unas vistas espectaculares y declarar tu amor a los cuatro puntos cardinales! En el castillo podrás disfrutar de una visita guiada al Aljibe Renacentista, a los antiguos calabozos y al patio de armas. También se ofrecen visitas teatralizadas y experiencias enogastronómicas como la Degustación de chocolates y turrones de Alicante o la degustación de cervezas y vinos de la DO Alicante. El escenario perfecto para la historia de amor entre un caballero y una princesa.

Descubrir Guadalest.

El Castell de Guadalest está en un pequeño valle situado entre montañas, y es uno de los pueblos más bonitos de España. Este lugar ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y Patrimonio Cultural de la Humanidad. ¿Hay algo más romántico que pasear por sus calles empedradas bajo la luz de las estrellas? En Castell de Guadalest también se pueden visitar tres elementos históricos de gran valor, el Castillo de San José, la Casona señorial de los Orduña y el Castillo de la Alcozaiba. El municipio destaca por sus espectaculares vistas y sus calles, llenas de tiendas de artesanía y actividades de ocio para disfrutar en pareja.

Perderse por Altea.

Altea es bien conocida por sus estrechas callejuelas y sus casas blancas. Pasead por ella y deambulad mientras admiráis toda su belleza. Disfrutad del ambiente romántico que desprende este precioso pueblo, ¡id de la mano a descubrir todos sus rincones! Además, podéis visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, tiene una hermosa cúpula azul y bonitas vistas al mar.

Pasear por el barrio de Santa Cruz de Alicante

Y para terminar la tarde, ¿qué mejor que un romántico paseo por el casco antiguo de Alicante? Sus callejuelas y escaleras os harán sentir que viajáis entre siglos. Sus casas de colores, las flores, los miradores que os permitirán disfrutar de unas vistas panorámicas d la bahía, el puerto y toda la ciudad.

Visitar la casa de Miguel Hernández en Orihuela.

Además, si buscáis un lugar que os transmita sentimientos y emociones como pocos, os sugerimos que visitéis la casa de Miguel Hernández en Orihuela. Se trata de uno de los poetas que han sabido hallar las palabras para expresar el amor con una fuerza y pureza insuperables. Pasear por las callejuelas de este pueblo, contemplar sus casas, su iglesia y sus pintorescos rincones a través de las palabras del poeta:

”No salieron jamás

del vergel del abrazo.

Y ante el rojo rosal

de los besos rodaron.”


Ver el amanecer desde el Faro de Santa Pola.

Y para terminar de disfrutar de estos días especiales, déjate envolver por la belleza de un amanecer en el Faro de Santa Pola con la Isla de Tabarca de fondo. Un lugar idílico y una visión fascinante que despertará aún más el amor entre vosotros. Disfrutadlo en silencio y abrazaos, ¡este es vuestro momento!


No lo dudes más y haz que este San Valentín sea extraordinario. Reserva hoy mismo tu estancia en el Hotel La City Mercado de Alicante. Con una excelente relación calidad-precio y una gran ubicación, podréis disfrutar de todos estos planes y muchos más situados en pleno centro de la ciudad. ¡Disfruta de una escapada romántica con esa persona especial, te esperamos!